Saltar al contenido principal

Curso Fundamentos de la programación Servicios web

Los servicios web manejan la comunicación entre aplicaciones en la web y hace años que forman parte del núcleo más interno de cualquier aplicación moderna. Independientemente de qué lenguaje uses, es vital que sepas cómo se comunican las aplicaciones a través de los servicios web. En este curso te mostraremos los protocolos, los formatos de mensajería y los servicios que se usan a día de hoy para asegurar la correcta comunicación entre tus aplicaciones.

Prácticamente cualquier aplicación hoy en día tiene alguna de sus partes en la web, o se comunica con otras aplicaciones en la web, o directamente toda ella reside en la web. ¿Cómo podemos hacer que este ecosistema de aplicaciones se comunique correctamente entre sí? En este curso vamos a aprender el funcionamiento de los servicios web. Estos servicios definen la manera en la que las aplicaciones se comunican y pasan información de un lado de a otro.

Además, vamos a mostrar los protocolos con los que trabajamos, fundamentalmente HTTP. Veremos también los formatos de mensajería de los que disponemos y los kits de herramientas disponibles para automatizar el pase de información de unos programas a otros. Incluso aprenderemos a asegurar la privacidad de nuestros datos mediante la encriptación.

Vamos a aprender a trabajar con estructuras de datos dentro de programas complejos. Porque probablemente si estás aquí, es porque ya ha pasado esa época en la que has empezado a hacer programas sencillos que usaban unas pocas variables dentro de su funcionamiento. Cuando empiezas a afrontar retos más grandes, es cuestión de tiempo que necesites crear un programa que trabaje con grandes cantidades en su interior.

Este curso está pensado para darte soluciones cuando llega ese caso. En muchas ocasiones las aplicaciones no solo manejan grandes cantidades de información, usualmente almacenadas en una base de datos. Además de almacenar la información, usualmente las aplicaciones deben, en un momento dado, cargar toda o parte de esa información, y realizar operaciones de procesado, ordenación y análisis de esa gran cantidad de información. ¿Y dónde se guarda esa información dentro del programa? Precisamente de eso trata este curso.

Te enseñaremos las estructuras en las cuales puedes guardar tu información y las operaciones que puedes realizar con ellas para que, llegado ese momento, sepas las alternativas que tienes, sepas las características, las ventajas, y las desventajas de cada una de ellas, y sepas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Descargar: Curso Fundamentos de la programación Servicios web

separador

Archivo: .MP4 Español

Contiene: 32 Videos

Tamaño: 478 MB

Servidor: Mega.

separador

Descargar Curso Fundamentos de la programación Servicios web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *